DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Vuelve la Chiva de la Paz

Construcción de PAZ | 21 de marzo de 2018

Tres años han pasado desde que la chiva de la paz llegó por primera vez a Buenos Aires, Cauca, anunciando que recorrería 12 comunidades socializando la metodología del camino del amor para vivir transformaciones que permitirían construir entre todas culturas de paz.

La chiva fue creada en el marco del proyecto Usa Tu Poder Para Construir Paz, desarrollado por la Fundación PLAN, que tiene como objetivo contribuir a la visibilización y participación activa de niñas, niños y adolescentes (especialmente aquellas víctimas del conflicto armado), en la construcción de culturas de paz en Colombia. Su ejecución en territorio favoreció la creación de doce comités de paz como una oportunidad para fortalecer el tejido social, generando entornos protectores para la niñez que promueve acciones comunitarias para la paz.

Con este antecedente la chiva de la paz vuelve recargada para celebrar las transformaciones y aprendizajes logrados en el desarrollo de este proceso. Con música, artistas, teatro, esperanza y sueños, comenzó a recorrer las comunidades de La Esperanza, Timba, San Francisco, Cascajero, San Miguel, La Balsa, Cabecera, Palo Blanco, Munchique, Honduras, San Gregorio y Bello Horizonte en el municipio de Buenos Aires, Cauca.

También, las comunidades de Buenos Aires están felices con la llegada de nuevos vientos de paz a su municipio y reconocen esta actividad como un espacio para el encuentro, la memoria, la convivencia y la construcción de paz.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú