DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Vientos de PAZ en Buenos Aires

Construcción de PAZ 8 de febrero de 2018

Las comunidades de Buenos Aires, Cauca, sueñan con un municipio en paz, con un territorio donde reine la convivencia pacífica, la comprensión y la tolerancia; donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son los agentes de cambio que trabajan en sus comunidades por el fortalecimiento del tejido social y la reconciliación.

Para contribuir a ese objetivo, el proyecto Usa tu Poder para Construir Paz, impulsado por la Fundación PLAN trabaja con la participación activa de la niñez y juventud, especialmente víctimas del conflicto armado, en este momento crucial del país con la implementación del Acuerdo de Paz. Actualmente se viene adelantando la metodológico conocida como la creación de una nueva realidad, con el cual se pretende desarrollar una estrategia de convivencia que favorezca la construcción de paz.

El Presidente Ejecutivo de la Fundación PLAN, Alejandro Gamboa, en su primera visita a las comunidades, tuvo la oportunidad de conocer los planes de fortalecimiento propuestos por niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, con los cuales buscan implementar acciones de memoria y construcción de paz que permitan la transformación social.

Las 12 comunidades del municipio de Buenos Aires que participan en el proyecto, sueñan con nuevos vientos de paz en su territorio, rescatando el valor cultural y la tradición, movilizaciones por la paz, cines comunitarios, museo de la memoria, paseos de olla, caminatas, murales, periódicos y radios comunitarias, encuentros deportivos, concursos de cuento, entre otras. Al respecto, Alejandro Gamboa mencionó que “es muy importante que todas y todos sigamos trabajando por esta Colombia libre de violencias que queremos”.

A este gran sueño de construir un municipio en paz, se han unido artistas nacionales como nuestro embajador por la niñez colombiana César López, importante músico con un amplio recorrido profesional, creador de la famosa “escopetarra”, quien ha estado muy ligado a procesos de reconciliación y quien estuvo presente de una actividad que se desarrollan en el marco de este proyecto que permite el fortalecimiento social y construcción de paz.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú