Buenaventura es una comunidad que boga por la paz, que durante los últimos años ha remado contracorriente. Nuestras hermanas y hermanos han manifestado de innumerables maneras que somos una comunidad que quiere vivir de manera digna y libre de violencias para toda aquella persona que habite el territorio, e históricamente dichos deseos han sido silenciados.
Por eso, queremos unirnos, remar juntas, juntos y juntes en el mar de los deseos por un mejor futuro. Hoy, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de distintas organizaciones de la zona urbana y zona rural del Distrito Especial, hacemos juntanza para embellecer el presente y enverdecer el futuro de nuestro territorio.
Para gritar este deseo de no violencia, responderemos con todos nuestros talentos, tradiciones y raíces. Este será un espacio en el que veremos el arte, la cultura, el amor por el ecosistema, el deporte y la diversidad de nuestras manifestaciones como puntos de encuentro para construir paz y reafirmar que Buenaventura es nuestro hogar.
Extendemos este deseo de gritar a todas las organizaciones que quieran unir su voz, ONGs, organizaciones sociales, ambientales y de base comunitaria para que hagamos de este grito un sonido que resuene en los corazones de quienes nos escuchan y, así, podamos siempre recordar que nuestro grito no es momentáneo, sino que será un latido constante para la búsqueda de vivir una Buena-aventura.