DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Mi nombre es Angie Rosero, tengo 28 años y soy de Pia monte Cauca. La situación de violencia y pocas oportunidades en Pia Monte, nos llevó a movernos al departamento del Caquetá, exactamente al municipio de Belén de los Andaquies, aquí vivimos hace 8 años con mi esposo e hijos.

Cuando decidimos venirnos hacía este lugar del país, no eran tan claras las cosas y en un principio eso dificultó buscar nuevas oportunidades.  Mi esposo por fortuna tiene familia aquí  y eso fue de gran ayuda para nosotros y nuestros hijos. Empecé mi trabajo como auxiliar comunitaria y después pasé a desempeñarme como madre comunitaria, allí duré 6 años y este año ingresé como agente educativa al CDI “Huellas Belemitas” hasta este año.

Mi motivación son los niños, me gusta enseñar, hablar con ellos, escucharlos y sentirme en el papel de ellos, muchas veces les pasa algo y ahí la comunicación es clave, siempre me pongo como reto personal, llegar a más allá, tener su confianza para poder saber qué que les sucede, me gusta mucho y me apasiona trabajar por ellos.

IMG_3361

Esta nueva dotación que llega hoy al CDI va a impactar nuestro trabajo de manera positiva porque se traduce en nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje para nuestra planeación pedagógica que desarrollamos día a día con los niños, las herramientas sin duda alguna nos van ayudar a desarrollar las habilidades de ellos, aprender más de lo que nos rodea.

Me emociona mucho la idea de pensar en el uso que le vamos a dar, nosotros les enseñamos a las niñas y niños día a día el hábito de cuidado, normas, solución de conflictos de ayudarse y respetarse mutuamente y todas las enseñanzas serán de gran ayuda para para el CDI con la nueva dotación.

Me siento muy afortunada y contenta de trabajar por la niñez  y hacerlo en este CDI, ha sido un lugar magnífico, con muchos espacios, lugares acordes para ellos y estamos súper contentos. Siempre estaré muy agradecida con Belén de los Andaquies y su gente, ha sido muy acogedora y sociable, nos ha ido muy bien aquí.

La construcción y dotación de este Centro de Desarrollo Infantil, se hizo gracias a la Cooperación Internacional del Fondo Abu Dhabi para el Desarrollo y la gestión de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional (APC), la Consejería Presidencial para la niñez y adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación PLAN.

share

Compartir

Historias relacionadas
Menú