DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Una familia inmensa

Programa Regional de Juventudes | 28 de agosto de 2020

“Antes yo era una persona muy tímida y siempre veía a esos jóvenes que se reunían, pero no me animaba a preguntar qué era lo que hacían, hasta que un día tuve la valentía de hacerlo y mi vida cambió inesperadamente”, Jhonatan.

A sus 17 años, Jhonatan cursa el grado once y vive en Santander de Quilichao. Hace dos años ingresó al semillero de la Fundación Tengo Ganas y siente que con sus compañeras y compañeros han construido una familia.

Tengo Ganas viene implementando su campaña “Tengo ganas de vivir” para la promoción de la salud mental y la prevención de violencias en medios virtuales y digitales, con apuestas de diálogos juveniles, estrategias de información y comunicación de jóvenes para jóvenes.

“Me gusta mucho el trabajo que hacemos en la Fundación, compartimos con la comunidad tips para la prevención del embarazo en la adolescencia, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, además de promover la salud mental, todos son temas que me interesan mucho porque me gusta esa dinámica de hacer actividades con jóvenes sobre esos temas específicos”, Jhonatan.

Para él, lo más importante de este proceso ha sido que le ayudaron a superar su timidez, le apoyaron para que tuviera más confianza en sí mismo y para que pudiera expresarse en cualquier lugar sin temores. Además, agradece el impulso que tuvo para descubrir que es capaz de lograr lo que se proponga, aprendió a vivir el día a día con motivación y que el trabajo en equipo puede mover montañas.

“Tengo ganas se convirtió en una familia para mí donde me ayudaron y me brindaron ese apoyo y esa amistad inquebrantable, si pudiera definir a la Fundación en tres palabras diría: familia, amistad y trabajo en equipo”. Jhonatan.

La Fundación Tengo Ganas es socio de la Fundación PLAN y hace parte del Programa Regional de Juventudes, financiado por la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional (ASDI), en donde participan más de 15 colectivos de 6 países de Latinoamérica y se implementará hasta el año 2024. El programa busca que las personas jóvenes transformen sus relaciones de poder establecidas en sus sociedades y culturas.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú