DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Un mural que rompe fronteras

Protección | 30 de mayo de 2019

El centro educativo Nueva Esperanza ubicado en el barrio Villa Selene del Municipio de Soledad, fue escenario de un intercambio cultural y artístico entre un grupo de niñas y niños en edades de 9 a 14 años de nacionalidad venezolana colombiana y retornados.

Esta actividad se dio en el marco del proyecto “Espacios proyectores para población migrante, retornada y receptora implementado por Fundación PLAN con apoyo del GFFO Alemania.

A través de un mural las y los participantes plasmaron sus vivencias en torno a lo que ha significado para ellos la migración, desde su salida de Venezuela hasta llegar a Colombia e iniciar una nueva vida en este país.

Por su parte, niñas y niños colombianos expresaron en sus pinturas la experiencia de tener amigos de otro país, como el intercambio de experiencias ha enriquecido sus vidas y establecieron acuerdos para poder llevar a cabo la actividad.

Con ayuda del equipo de Fundación PLAN y un padre de familia de la comunidad, la construcción del mural quedó como memoria de este encuentro y los avances significativos que ha representado el proyecto para población migrante.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú