Participación Ciudadana | 6 de mayo de 2021
Con el fin de atender las principales necesidades de las comunidades rurales a corto plazo y contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida mediante la ejecución de obras.
En la implementación de la estrategia de obras PDET- Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial de la Agencia de Renovación del Territorio- ART, avanzamos satisfactoriamente en la socialización de diferentes iniciativas en el Alto Patía y Norte del Cauca.
De esta manera, el equipo del área de fortalecimiento y de infraestructura de Fundación PLAN, durante los últimos días ha dado a conocer ante las comunidades favorecidas en el Cauca y Nariño, los detalles de obras como:
- Ampliación de un salón comunal en la vereda San Vicente en Suárez Cauca.
- Mejoramiento de la vía y construcción de alcantarillas localizadas en el tramo desde la Panamericana hasta la vereda el Vado en Mercaderes Cauca.
- Mejoramiento del restaurante escolar en las veredas El Pepal y la Villa, en Balboa Cauca.
- Cambio de la cubierta del centro educativo de la vereda la Herradura en el municipio de Cumbitara – Nariño.
Durante las socializaciones se presentó la propuesta de adecuación con sus datos de inversión y alcance, así como el impacto positivo que esto trae para cada una de dichas comunidades. Así mismo, los asistentes se mostraron interesados en trabajar mancomunadamente desde las Juntas de Acción Comunal para sacar adelante estos proyectos.
“Quiero agradecer a la ART y a Fundación PLAN porque gracias a ellos nos vemos beneficiados con el mejoramiento del restaurante de la vereda la Villa, porque es una obra de gran impacto ya que los niños no tenían un restaurante para consumir los alimentos. Hoy gracias a Dios vamos a tener una obra que impactará mucho a esta región y ahora estamos en la etapa de ejecución del proyecto”, manifestó el señor Mauricio, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Villa en Balboa- Cauca.
En Fundación PLAN continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida y fortalecer las organizaciones comunitarias a través de estas obras de rápida ejecución que contribuyen a la reconstrucción económica y social de quienes tanto lo necesitan.