DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Salvavidas en medio de la emergencia sanitaria

PLANenAcción | 28 de mayo de 2020

En el marco de la pandemia por COVID-19, hoy más que nunca Fundación PLAN trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes migrantes y colombianos, quienes en muchos casos no cuentan con información y elementos de higiene suficientes, que les ayuden a evitar el contagio y la propagación del virus dentro de sus entornos.

Entre el 14 y 22 de mayo, como parte de las actividades de acción humanitaria y atención a emergencias, Fundación PLAN hizo entrega en las ciudades de Bogotá y Cartagena, de 108 kits de higiene para evitar la propagación del COVID-19, a niñas, niños y adolescentes colombianos y migrantes. Las entregas fueron hechas en coordinación con la Cruz Roja seccionales Bogotá y Cundinamarca y PLAN Canadá.

Estos kits contienen elementos para el manejo de la higiene personal y el correcto lavado de manos. Vienen diferenciados por edades de 0 a 11 años y de 12 a 17 años y contienen: tapabocas, jabón y gel antibacterial, papel higiénico, shampoo, crema de dientes, pañitos húmedos, crema antipañalitis, preservativos y toallas higiénicas. En adición, se incluyó información para el manejo de la higiene menstrual, un tema asociado con la sexualidad que aún genera vergüenza y temor para muchas niñas y adolescentes y que, en condiciones de migración y emergencias, puede ser más difícil de llevar.

Para Johanny Barreto la pandemia ha representado un reto en su condición de migrante en Cartagena, pues siente que la vida ha cambiado muchísimo; sus ingresos económicos se han visto afectados y el encierro ha generado depresión en sus hijos. “Me preocupa la salud de ellos principalmente. Realmente nadie quiere que un niño pase por esta enfermedad. Lo más importante para mí es cuidarlos. Esa es la misión mía a diario”.

En Fundación PLAN estamos comprometidos con ayudar a detener la propagación del COVID-19 y reducir el impacto en la población más vulnerable.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú