Acción Humanitaria | 09 de julio 2021
Con el fin de brindar información de calidad y una red de apoyo a las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres migrantes, Fundación PLAN, a través del proyecto REDCONÓCETE, creó una campaña digital que busca llegar de manera directa y personalizada a la población, en la que, periódicamente, a través de WhatsApp, se difunden mensajes claves sobre temas fundamentales como el acceso a la educación, estrategias de prevención de contagio del Covid 19, información para prevenir violencias basadas en género, xenofobia, embarazo temprano y compartir información sobre derechos sexuales y reproductivos, entre otros.
Con estas piezas comunicativas hemos logrado llegar a 3.408 personas migrantes y de población de acogida, entendiendo la importancia de promover el acceso información clara y oportuna, además de contar con la orientación en algunas rutas por parte de las profesionales de REDCONÓCETE.
Esta estrategia desarrollada en las localidades de Suba, Bosa, Engativá, Kennedy y Mártires, en la ciudad de Bogotá, invita al autocuidado de los y las participantes ya sea en el ámbito colectivo o personal y al fortalecimiento de las diferentes estrategias de afrontamiento que se pueden implementar para la prevención de situaciones riesgosas o el bienestar integral de las personas.
Además de compartir información clave sobre los diferentes temas de cuidado, también se socializan las líneas y las rutas de atención, así como los mecanismos de protección existentes y dispuestos por las autoridades e instituciones competentes en cada uno de los territorios de impacto.
Cabe resaltar que la iniciativa REDCONÓCETE es liderada por Fundación PLAN y es posible gracias al apoyo de Beiersdorf.