DONA AQUÍ

iKono chatX

PLAN por un pacífico sostenible

Contribución a la conservación y sostenibilidad de los recursos marinos para proteger la inocuidad de los alimentos y las fuentes de ingresos en las comunidades afrocolombianas vulnerables de Bajo Baudó y Nuquí.

Descripción del proyecto

Mediante acciones de información, comunicación, sensibilización y asesoría técnica, se trabaja con las comunidades afrocolombianas más vulnerables del Bajo Baudó y Nuquí en la conservación y sostenibilidad de los recursos marinos para proteger la inocuidad de los alimentos y las fuentes de ingresos en las comunidades bajo el programa PLAN por un pacífico sostenible.

De igual forma, en el conocimiento del enfoque transformador de género, participación y liderazgo para las mujeres de la comunidad que participan en el proyecto.

Con el apoyo de

PARTICIPANTES

1400

Personas que incluyen mujeres, niñas, niños, pescadores, organizaciones de pesca artesanal e instituciones.

Duración del proyecto

24

Meses

Desde: 1 de mayo de 2016
Hasta: 1 de mayo de 2018

ZONA GEOGRÁFICA

1 departamento:

  • Chocó

2 municipios:

  • Bajo Baudó
  • Nuquí
ODS

Otros contenidos sobre este proyecto

El Bajo Baudó tiene un PLAN para un pacífico sostenible

Con el lanzamiento del Atlas Marino –Costero del municipio del Bajo Baudó en el departamento de Chocó, en el que se encuentra el contexto geográfico actual de la región, la perspectiva a futuro como el escenario de cambio climático.

Iniciativas de pesca en el Bajo Baudó

PLAN por un Pacífico Sostenible, desarrollado en la región chocoana desde 2017 y que busca promover la conservación de recursos a partir de la adopción y promoción de prácticas de pesca responsable.

Menú