DONA AQUÍ

iKono chatX

[us_page_title description=”1″ align=”center”]

Descripción del proyecto

Los Espacios Amigables son una estrategia de protección a la niñez dentro del marco del fenómeno de movilidad humana que se ha presentado en los últimos años en Colombia, en lo que respecta a migrantes y refugiados venezolanos, colombianos retornados y extranjeros de otras nacionalidades. En el marco de esta iniciativa se brindan los siguientes servicios:

Fortalecimiento Familiar: Este servicio consta de tres fases; de acogida, lazos amigables y aprendizaje, en las cuales las niñas y niños son protagonistas. Por medio de actividades lúdicas y  pedagógicas fortalecemos la capacidad de las familias para gestionar los retos generados por la crisis, abordamos temas en torno a la crianza positiva, convivencia, comunicación asertiva, resiliencia, el cuidado y el autocuidado.

Orientación Legal: Proporcionamos información y herramientas claves para que la población migrante y retornada conozca y pueda gozar de sus derechos, mitigando así las posibles barreras de acceso a servicios.

Gestión de casos: Desde un enfoque centrado en la promoción y garantía de los derechos de la niñez y la prevención de violencia basadas en género, acompañamos y activamos las rutas necesarias en aquellos casos en donde las niñas, niños y sus familias estén en riesgo o con vulneración de derechos para que éstos sean restituidos y se reduzcan las brechas existentes.

Con el apoyo de

PARTICIPANTES

4300

Niños, niñas, jóvenes, adolescentes y sus familias en situación de migración

Duración del proyecto

8

Meses

Desde: 1 de Agosto de 2021
Hasta: 31 de marzo de 2022

ZONA GEOGRÁFICA
  • Arauca
  • Barranquilla
  • Bogotá
ODS
Menú