DONA AQUÍ

iKono chatX

[us_page_title description=”1″ align=”center”]

Descripción del proyecto

Encuentros posibles busca contribuir a la transformación de imaginarios culturales relacionados con el clasismo y segregación geográfica que naturalizan prácticas de exclusión y afectan el goce efectivo de derechos de las personas en Bogotá.

A través de una metodología artística e innovadora, personas de diferentes estratos sociales y de zonas rurales y urbanas, que cotidianamente no tendrían la posibilidad de encontrarse y conversar, reflexionaron sobre estereotipos, imaginarios y prejuicios existentes, permitiendo así ponerse en los zapatos de la otra persona.

El proyecto contó con la participación de la directora Juliana Tafur y el artista Nicolás Paris quienes participaron en el diseño metodológico y se encargaron de recoger los resultados de los encuentros a través de una pieza audiovisual y una pieza gráfica, respectivamente.

Juliana Tafur es una galardonada documentalista y creadora del movimiento y la serie de talleres Listen Courageously para el desarrollo de programas con impacto social, incluido LIST(e)N, un documental que se lanzó en 2019. A Juliana le apasiona usar el cine para generar cambios en algunos de los problemas más apremiantes de nuestro tiempo.

El documental realizado por Juliana Tafur recogió los resultados de los diálogos en torno al clasismo y será compartido con el público en el segundo semestre del 2022.

Nicolás Paris Vélez es un artista, nacido en Bogotá, cuyo trabajo está estrechamente vinculado a cuestiones de aprendizaje colectivo. Su método de trabajo, basado principalmente en el diálogo, la arquitectura incompleta y el acto de dibujar y cultivar, busca construir ambientes para el intercambio, la producción de reflexiones y encontrar nuevas formas de estar juntos. En el 2017 fundó el Instituto de Aprendizaje Radical (InPAR): un lugar para movilizar procesos colaborativos y facilitar la activación de grupos de estudio.

A continuación puede ver dos de las piezas que realizó el artista para recoger los resultados de los talleres en torno a los prejuicios de ubicación geográfica.

En asocio con

PARTICIPANTES DIRECTOS

16

Participantes Indirectos: 5.000

Duración del proyecto

7

Meses

Desde: 1 de agosto de 2021
Hasta: 28 de febrero de 2022

ZONA GEOGRÁFICA

Bogotá

ODS
Menú