DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

PLAN trabaja para llegar a familias patrocinadas

PLANenAcción | 28 de mayo de 2020

Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y protección de más de 20.354 niñas, niños y adolescentes de familias patrocinadas en la región de Caribe, Cauca y Valle del Cauca, creamos un plan de respuesta frente a la pandemia del COVID-19, con el fin de poder atender y ayudar a estos cientos de familias que se han visto gravemente afectadas por el aislamiento preventivo.

La mayoría de estas personas dependen del ingreso diario por ventas ambulantes, servicios domésticos, jornadas diarias de trabajo en el campo, entre otras acciones. Otras han perdido sus empleos a causa de la crisis económica y otras han tenido que renunciar porque no cuentan con una red de apoyo que les ayude a cuidar a sus hijos e hijas, teniendo en cuenta que los centros educativos están cerrados. Este plan lo estamos realizando por fases y únicamente a través de auxiliares de patrocinio y personas voluntarias, quienes han facilitado la entrega de una consignación económica para que las familias puedan invertir en la nutrición de las personas más pequeñas del hogar. Esto se realiza a través de una canal que PLAN ha dispuesto para tal fin, acorde con las políticas de la organización y teniendo en cuenta la restricción para realizar salidas a campo y cumplir con los requisitos de bioseguridad necesarios.

En medio de este plan de respuesta hemos podido llegar a estas familias, quienes con su amabilidad y fortaleza nos inspiran a seguir adelante y cumplir nuestra meta de llegar con ayudas a 20.354 niñas, niños y adolescentes. Compartimos con ustedes algunos de los mensajes que nos han hecho llegar y se sumen a nuestra gestión.

“Buenos días señores y señoras de Fundación PLAN, quiero agradecerles por el apoyo que nos están dando en estos momentos de emergencia, para nosotros es de gran ayuda el aporte, muchísimas gracias”.

“Mis agradecimientos a Fundación PLAN por su ayuda, por acordarse de nuestra familia en esta emergencia. Los recursos recibidos sirvieron para suplir las necesidades de alimentación de nuestra hija. Muchas gracias a Fundación PLAN por esa extraordinaria labor”.

“Fundación PLAN para agradecerles de todo corazón por el gran auxilio que he recibo de parte de ustedes mil gracias. El auxilio en estos momentos es de gran ayuda para mí y mi familia, ya que soy madre cabeza de familia y no estoy trabajando, su ayuda es de mucha importancia para mí y mis hijos. Dios los bendiga y mil y mil gracias”.

“Fundación PLAN, funcionarios y funcionarias, quiero agradecerles mucho por el aporte económico que nos dieron en esta situación que estamos viviendo, nos sirvió para comprar mercado que ya no teníamos por no poder salir a trabajar. Mil bendiciones”.

Las donaciones realizadas a Fundación PLAN harán posible que sigamos llegando a más niñas, niños, adolescentes y familias que necesitan de nuestro apoyo, si estás interesado ingresa aquí 

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú