DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

PARTICECHA, UNA PLATAFORMA INCLUYENTE

PARTICECHA | 19 de Noviembre de 2020

Girls Out Loud, al ser un espacio interactivo en Facebook con configuración digital segura, ha permitido que muchas niñas y adolescentes de diferentes partes del país interactúen entre ellas en torno a temas de interés, que apuntan a la reflexión sobre aspectos importantes que influyen en sus experiencias cotidianas de forma positiva.

Esta plataforma les facilita tener conversaciones, leer publicaciones, y tomar acciones a partir de la expresión de sus ideas frente a lo que piensan o sus inconformidades, lo cual les ayuda a reflejar su liderazgo y aportes sobre la inclusión de la mujer en la sociedad.

Aprovechando esta coyuntura, desde el proyecto Niñas con Derecho a la Educación, se generan estrategias, para aportar contenido a la plataforma, de modo que cada uno de los mensajes pedagógicos pueda llegar a las niñas por este medio, haciendo uso precisamente de las TICS, y este tipo de canales que son fundamentales para mantener la comunicación con las adolescentes en estos momentos de aislamiento, respetando siempre sus opiniones, puntos de vista y privacidad.

De esta forma, se han publicado posts que incluyen textos sobre menstruación, los mitos y tabúes que existen alrededor de ésta, la igualdad de género, y algunos tips que se construyen precisamente desde ese aporte que las participantes hacen en la página, a partir de sus vivencias y en respuesta a sus dudas.

El trabajo con Girls Out Loud que el proyecto aporta, busca transformar los enfoques tradicionales en pro de conseguir información relevante sobre las realidades de las niñas y crear un movimiento de igualdad de género liderado por ellas.

Hasta el momento se han logrado vincular a la plataforma 43 adolescentes, sumado a esto existen 30 solicitudes de amistad de niñas pertenecientes a las comunidades de Gambote, Sincerín y la Boquilla que están pendientes por el ingreso. Se ha creado de igual manera una articulación con docentes y administrativos de las Instituciones Educativas en donde se da esta iniciativa, lo cual representa un trabajo en equipo que contribuye a mantener la protección y salvaguarda de las nuevas integrantes y participantes del proyecto.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú