DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Nuestras familias patrocinadas aprenden a manejar su dinero

Patrocinio | 17 de marzo de 2021

Entre el 22 y el 28 de marzo se realiza el Global Money Week (GMW), una celebración mundial que promueve esfuerzos destinados a mejorar la educación financiera de niñas, niños y jóvenes en todo el mundo. El objetivo es garantizar que esta población tenga acceso a educación económica y financiera, que aprendan sobre asuntos monetarios y que puedan tomar decisiones financieras inteligentes. “Cuídate, cuida tu dinero” es la temática oficial para este año, que se desarrolla en medio de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y que invita a mantenerse saludable a sí mismos como a sus finanzas.

Desde Fundación PLAN, a través de diferentes procesos, como grupos de ahorro y crédito local, y formaciones en educación financiera y proyecto de vida, hemos podido avanzar en el objetivo de brindar herramientas para la toma acertada de decisiones en materia financiera. Gracias al apoyo de la Fundación WWB venimos brindando un curso gratuito sobre manejo exitoso del dinero, en el cual participaron cerca de 400 familias patrocinadas y voluntarias en la primera fase realizada en el año 2018 de manera presencial y actualmente, se encuentran inscritas alrededor de 360 en la modalidad virtual.

En este curso se abordan temáticas como el manejo de deudas, los préstamos, el ahorro y la toma de decisiones exitosas con el dinero. En este espacio formativo participan familias patrocinadas y voluntarias entre los 18 y los 60 años de edad, de zonas rurales de los municipios de Buenos Aires y Villa Rica, Cauca, y Jamundí en el Valle del Cauca, en una apuesta por el manejo exitoso del dinero, lo cual repercutirá en un mayor bienestar para nuestras niñas y niños afiliados a Fundación PLAN.

“Es un curso sencillo y práctico, viene el paso a paso y brinda pautas sobre lo que se debe tener en cuenta en el momento de realizar un préstamo, cómo darle manejo al dinero, cómo manejar las tarjetas de crédito y la capacidad de endeudamiento de cada persona. Yo me entusiasmé tanto que me dediqué de lleno durante tres días y lo saqué de manera rápida. Al final lo certifican a uno y eso también es importante. Invito a todas las personas que tengan la oportunidad de hacer este proceso a que lo hagan, de verdad que es muy interesante y práctico para la vida diaria. Le agradezco a la Fundación PLAN y a la Fundación WWB por este curso tan valioso y significativo”, Héctor Fabio Valencia, Villa Rica, Cauca.

Contar con una buena educación financiera es vital en la vida de todas las personas, ya que no sólo se logra mejorar las finanzas sino la autoestima y tener un proyecto de vida con metas a mediano y largo plazo.

“Me gustó mucho el curso porque aprendí mucho, me pareció muy interesante porque aprendí que si hago un préstamo para un proyecto no me lo puedo gastar comprando ropa o un televisor porque eso no me va a dar para pagar la deuda, sino que al contrario voy a quedar doblemente endeudada. Yo descargué e imprimí todas las guías y ahora estoy compartiendo esta información con mi hermana y mis primos, a ellos también les ha parecido información muy importante para la vida”, Gina Gutiérrez, Robles, Jamundí, Valle del Cauca.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú