DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Nos reinventamos para continuar

Agua, saneamiento e higiene | 12 de noviembre de 2020

Al ritmo de arrullos, décimas, currulaos y bailes; expresiones artísticas propias de la cultura del Pacífico sur colombiano, mujeres de zona rural en Tumaco, participantes del proyecto Agua para ConvidArte, invitaron a sus comunidades a adoptar comportamientos frente al tratamiento de agua en sus hogares y el lavado de manos.

Esto como parte de las actividades que realizan en compañía de grupos artísticos dentro del enfoque Arte Social para el Cambio de Comportamiento, de la Fundación One Drop, desarrollado en el marco del proyecto que es implementado por Fundación PLAN. De cuadra en cuadra, con las medidas de bioseguridad y conservando el distanciamiento físico, recorrieron sus veredas y barrios, cantando con alegría y enseñando la forma correcta de lavar las manos, de tratar y almacenar el agua, conocimientos que transmiten con el objetivo de brindar las herramientas, para que al igual que ellas, sus vecinos y familiares mejoren su calidad de vida y su salud.

“Salimos de casa en casa invitándolas con los arrullos que tenemos y de canto en canto nos iban aplaudiendo e íbamos informando sobre el lavado de manos”, cuenta una de las agentes de cambio que vive en zona rural de Tumaco, donde se desarrolla el proyecto.

Este es el uno de los tantos resultados del proyecto que, a través de la alternancia, durante la época de pandemia se reinventó para seguir llegando a las comunidades.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú