DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Así vivo el COVID en mi comunidad | 9 de julio de 2020

El Mecanismo Intersectorial de Respuesta en Emergencia (MIRE) es el nuevo consorcio apoyado por la oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea y está conformado por seis organizaciones humanitarias que están listas para aliviar las necesidades humanitarias más urgentes de quienes son afectados por el conflicto armado y la pandemia COVID-19 en Colombia.

Este consorcio brindará asistencia humanitaria hasta el 31 de marzo de 2021 y es implementado por Acción Contra el Hambre (ACH), Alianza por la Solidaridad (APS), Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Fundación Plan (PLAN), Médecins du Monde Colombia (MdM) y Diakonie Apoyo en Emergencias (DKH) a través de sus dos socios implementadores locales La Corporación Infancia y Desarrollo y la Fundación Tierra de Paz.

Un alcance nacional

El Consorcio MIRE busca brindar protección y asistencia humanitaria en los momentos más agudos de la emergencia a la población recientemente desplazada y a las comunidades confinadas que necesitan acceder a salud, agua, saneamiento e higiene, alimentación, albergue, educación en emergencias y protección.

MIRE está diseñado para alcanzar los territorios más apartados de Colombia a través de un equipo móvil de 41 trabajadores y trabajadoras humanitarias que se desplazan al lugar de la emergencia una vez ocurre, lo que permite tener una cobertura nacional. Nuestra capacidad móvil facilita atender emergencias simultáneamente en todo el territorio colombiano.

Adicionalmente, MIRE cuenta con enlaces territoriales establecidos en seis departamentos (Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Guaviare, Norte de Santander y Córdoba) para monitorear permanentemente la situación humanitaria y mantener la coordinación con autoridades locales lo que permite definir las brechas existentes y complementar la asistencia a población durante las emergencias.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú