Mi Familia. | 12 de abril de 2022
Brindar una orientación de calidad a las familias, es la meta que nos hemos trazado desde la modalidad de Mi Familia que implementamos con el Bienestar Familiar en los departamentos de Bolívar y Nariño.
Desde la modalidad, hemos buscado que las y los profesionales que dan acompañamiento psicosocial a las familias, sean sensibles, desarrollen sus capacidades para abordar asertivamente las problemáticas que las familias afrontan, como también, tengan en cuenta la diversidad y característica particular de cada grupo.
Por eso, promovemos espacios de capacitación en el que a partir de ejercicios prácticos que involucren la creatividad y el desarrollo de habilidades, las y los profesionales puedan crear materiales didácticos que permitan la participación de todas y todos los integrantes de la familia.
Como también se abren espacios para entender el aprendizaje desde el reconocimiento del otro como persona, en el que el trato a las familias no sea dado desde la carencia o el desarrollo de “habilidades especiales”, sino que, sea uno en el que primero se entienda que son seres humanos y no el diagnósticos de una condición determinada.