DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Más países PLAN INTERNATIONAL se unen al proyecto Girls Out Loud

Girls Out Loud | 10 de junio de 2021

Girls Out Loud es un proyecto de PLAN International que tiene como objetivo principal ofrecer espacios en línea seguros y privados, para que mujeres adolescentes y jóvenes, conversen y discutan sobre temas relevantes para ellas, conozcan la opinión de sus pares y construyan comunidad.

Aunque este proyecto nació y es liderado por Fundación PLAN en Colombia, tiene presencia a nivel mundial, en Latinoamérica se encuentra en: Honduras, Guatemala, República Dominicana, Perú, Paraguay y Colombia; en África está presente en Benín, Senegal, Burkina Faso, Guinea Conakry, Guinea Bissau y Sierra Leona; en Asia está en Myanmar/Birmania, Nepal, Filipinas y  Timor Leste. Recientemente dos nuevas oficinas de la federación de PLAN International: Kenia y Camboya se han unido a Girls Out Loud. En total ya son 19 paises los que integran este proyecto que sigue en constante crecimiento internacional.

Este proyecto cocreado y liderado con las niñas y jóvenes, utilizando la metodología de innovación Human Center Design abordan los temas con un enfoque de derechos y son contextualizadas para la edad de las participantes. Uno de los temas de mayor interés para esta red ha resultado ser la Salud Sexual y Reproductiva. Girls Out Loud ofrece a adolescentes y jóvenes información oportuna, real y de confianza para superar la posible falta de información, los mitos y tabúes familiares y del entorno. La principal herramienta de Girls Out Loud es una plataforma de Facebook con configuración segura.  Hacen parte de esta iniciativa aproximadamente 7500 niñas y mujeres jóvenes entre los 13 y 24 años de edad. El grupo, por su carácter e intención, no tiene presencia de figuras parentales ni institucionales.

Una de las participantes del Grupo Girls Out Loud en Nepal comenta: “Me alegro de haberme unido.  Gracias a la moderadora que me invitó a este grupo. Hemos estado aprendiendo sobre cómo las niñas pueden estar seguras en línea, los derechos de salud sexual y reproductiva de las niñas, el aborto seguro y muchos más. Estoy abrumada con las interacciones y discusiones sobre estos temas entre las niñas de diferentes distritos. Podemos conocer la perspectiva de otras chicas sobre estos temas. Estoy feliz de formar parte de ello”.

Recientemente se realizó el lanzamiento del sitio oficial de Girls Out Loud diseñado para amplificar las voces de las niñas y conocer de primera mano qué piensan, sienten y comentan, a través de un tablero de Inteligencia Artificial, que permite registrarse y ver estos datos en tiempo real.

Te invitamos a conocer más acerca de Girls Out Loud visitando su nuevo sitio web www.girlsoutloudmundial.org disponible en español, inglés y francés.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú