DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Liderando por la Paz una oportunidad de vida

Participación ciudadana | 3 de abril de 2019

El proyecto Liderando por la Paz que implementa Fundación PLAN desde el año 2016 con apoyo de la Cooperación del Gobierno de Canadá en Colombia, en asocio con la Unidad para la Víctimas fue invitado al evento “Oportunidades de vida” experiencias de la cooperación canadiense en educación con el apoyo de Foros Semana, para relatar a través de sus participantes las experiencias en territorio y el impacto en términos de desarrollo que ha logrado en la comunidad.

Dulce y Deisy, dos niñas de Tumaco que son lideresas en sus comunidades, relataron a los asistentes cómo la participación en el proyecto ha logrado hacer realidad la igualdad de género en sus colegios, familias y comunidades.

“Gracias al proyecto Liderando por la Paz, hoy somos mujeres empoderadas, que entendemos la igualdad de género como los derechos, las oportunidades que tenemos mujeres y hombres, el respeto por nosotras, por nuestro cuerpo y la oportunidad de hacer grandes cambios siendo niñas”. Afirmaron en una de sus intervenciones en el conversatorio.

De igual forma Deisy y Dulce compartieron escenario con otras niñas y niños de organizaciones que desde sus enfoques contaron como han hecho grandes cambios en tema de empoderamiento económico, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en las comunidades a las que pertenecen.

Por su parte, Margarita Barranquer, presidente ejecutiva de Fundación PLAN, invitada al foro “Igualdad de género” compartió las experiencias en torno a los diferentes proyectos que desde Fundación PLAN se ejecutan y como ha sido posible gracias al apoyo de la cooperación canadiense incluir el enfoque transformador de género. “Tenemos que trabajar desde las bases para que nunca más se piense que el liderazgo político es un asunto de hombres”, afirmó al cierre del conversatorio.

La clausura del evento estuvo a cargo de un grupo de chicas y chicos músicos de Tadó, Chocó que cautivaron al público asistente con los ritmos característicos del Pacifico colombiano como chirimía y salsa choque, transmitiendo un poderoso mensaje en torno a la NO violencia contra la mujer y el talento de los jóvenes como instrumento de transformación y tejido social.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú