DONA AQUÍ

iKono chatX

La educación también salva vidas

Construcción de Paz

Construcción de Paz | 10 de septiembre de 2019

Según la Secretaría de Salud, en el 2019 se han presentado siete muertes por suicidio en Buenaventura. Las edades oscilan entre los 14 y 45 años, al parecer, es más frecuente en menores de 25 años. Por su parte, las EPS – IPS de Buenaventura han notificado a la Secretaria de Salud 27 eventos de intento suicida.

Fundación PLAN a través de Programa Liderando por la Paz está realizando una serie acciones encaminadas a sensibilizar, prevenir y visibilizar la conducta suicida en Buenaventura en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Es por esta razón que el pasado 2 de septiembre se llevó a cabo una capacitación para docentes orientadoras y orientadores, en donde los ejes temáticos giraron en torno a cómo prevenir la conducta suicida, teniendo en cuenta que este es un fenómeno que tiende a repetirse -en especial- en adolescentes.

El 9 de septiembre en todas las instituciones educativas públicas del principal puerto del Pacífico colombiano serán realizadas una serie de actividades encaminadas a fomentar valores como la solidaridad, el respeto, la empatía. Promoviendo un escenario amigable y confiable que permita expresar emociones, inquietudes y situaciones de su diario vivir.

Estos elementos constituyen un medio para solicitar abiertamente y sin barreras, ayuda para si mismos o sus compañeros con una atención especializada.

En la Institución Pable Emilio Carvajal, se desarrollaran diferentes actividades, entre ellas, ejercicios significativos y deportivos en aras de fortalecer el trabajo en equipo y la resolución pacífica de los conflictos a través del diálogo.

Se entregará una cinta naranja a cada niña y niño, como un símbolo y llamado a la capacidad de reflexionar y abordar las situaciones del entorno dándole un nuevo sentido a la vida.

En Fundación PLAN, creemos que la escuela es uno de los principales entornos que garantiza el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y debe constituirse como un espacio protector por excelencia.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú