DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Jóvenes gestores de desarrollo territorial

Protección | 14 de noviembre de 2018

Entre los meses de octubre y diciembre de 2018 se está llevando a cabo el diplomado Jóvenes Gestores de Desarrollo Territorial, dirigido a 60 jóvenes productores rurales de los municipios de Jamundí (Valle), Caldono, Santander de Quilichao, Caloto, Guachené y Buenos Aires (Cauca), pertenecientes a las 29 organizaciones veredales que hacen parte de la Asociación Regional para el Desarrollo Campesino del norte del Cauca (ARDECAN).

Este diplomado realizado por la Universidad del Valle, como parte del Proyecto Jóvenes rurales, tiene una duración de 120 horas, en las cuales se reflexiona sobre las problemáticas que experimentan los jóvenes en el territorio y las oportunidades de participación política en el entorno local y regional. Como producto final se diseñarán iniciativas de incidencia que serán desarrolladas en el año 2019.

El Proyecto Jóvenes Rurales que se desarrollará hasta el año 2020, es financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación PLAN y la Corporación para Estudios Interdisciplinarios y Asesoría Técnica, CETEC. Con él, se espera que las personas jóvenes mejoren sus ingresos a través de estrategias productivas y se fomente la participación social del grupo joven rural de ARDECAN.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú