DONA AQUÍ

iKono chatX

Un impulso a los sueños

A miles de kilómetros de distancia es posible conectar dos almas que sin verse se enlazan y establecen vínculos que les ayudarán a cumplir sus sueños, esa es la historia de Roger Adrián Garay

  1. Inicio
  2. Historias
  3. Un impulso a los sueños
El cariño que Kerry le tenía a su ahijado era tan grande que antes de morir le encargó a su mejor amigo, contribuir con los estudios de Roger y ayudarle a salir adelante.

A miles de kilómetros de distancia es posible conectar dos almas que sin verse se enlazan y establecen vínculos que les ayudarán a cumplir sus sueños, esa es la historia de Roger Adrián Garay y los dos patrocinadores que tuvo a través del Plan Padrino de la Fundación PLAN.

HV Expatrocinado

Cuando Roger tenía 8 años, Fundación PLAN llegó hasta su barrio ubicado en la parte alta del barrio Siloé, en el suroccidente de la ciudad de Cali, Colombia. Kerry Pilón de nacionalidad estadounidense, fue su padrino con quien tuvo una relación bastante cercana a través de las comunicaciones que podían tener, conoció que era una persona algo solitaria, pero con un corazón enorme que encontraba su mayor felicidad en ayudar a los demás.

Al terminar el bachillerato, Kerry ofreció pagarle los estudios universitarios a su ahijado y de esta manera ayudarlo a cumplir ese sueño de ser un gran ingeniero electrónico; sin embargo, poco antes de iniciar este proceso Kerry falleció y las esperanzas se empezaron a apagar, ya que la familia de Roger no contaba con los recursos económicos para pagar la universidad.

El cariño que Kerry le tenía a su ahijado era tan grande que antes de morir le encargó a su mejor amigo, contribuir con los estudios de Roger y ayudarle a salir adelante. Fue entonces cuando George Leiby se puso en contacto y empezó a cubrir los gastos de la universidad, iniciando un vínculo cercano con su nuevo

HV Expatrocinado

“Entrar a la universidad le cambia a uno la mentalidad, antes solo pensaba en graduarme del colegio y trabajar, cuando pude ingresar a la universidad vi las cosas diferentes de muchas formas, me di cuenta de que había otras posibilidades y ante la situación yo me pude haber rendido porque no tenía ningún apoyo, la carrera era diurna y me quedaba muy difícil conseguir un trabajo porque se me cruzaba; sin embargo, me empeñé en que debía terminar la universidad y empecé a buscarme la manera de mantenerme ahí” comenta con emoción Roger.

Su desempeño académico le permitió ganarse varias becas de la universidad, consiguió diferentes trabajos de medio tiempo como mensajero y en el área de archivo, de esta manera logró cumplir su sueño con mucho sacrificio y dedicación. Hoy en día Roger es ingeniero electrónico con especialización en gerencia de proyectos y se desenvuelve en el sector de las telecomunicaciones.  “Al final con mucho esfuerzo logré concluir mis estudios, fue un gran logro que no lo hubiera podido conseguir sin el impulso de PLAN y de los patrocinadores”, comenta.

HV Expatrocinado

Roger se considera una persona agradecida y menciona que guarda en lo profundo de su corazón a sus padrinos porque siente que sin ellos no hubiera podido salir adelante, cuenta que le gustaría poder ayudar a otras personas y retribuirle a la vida las bendiciones que le ha dado.

share

Compartir

Historias relacionadas
Menú