DONA AQUÍ

iKono chatX

Un campeón con ganas de luchar

Luis hace parte del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio desde hace dos años y su principal interés es lograr que su comunidad rompa los estereotipos de género y acabe con el machismo que le ha tocado ver desde muy pequeño y enfrentar en su propio hogar.

  1. Inicio
  2. Historias
  3. Un campeón con ganas de luchar

29 de diciembre de 2017

Luis hace parte del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio desde hace dos años y su principal interés es lograr que su comunidad rompa los estereotipos de género y acabe con el machismo que le ha tocado ver desde muy pequeño y enfrentar en su propio hogar.

“Mi sueño es que el proyecto Campeonas y Campeones del Cambio de Fundación PLAN siga de generación en generación porque así seremos más los que estamos logrando el cambio para Sincerín”. Ese es el anhelo de Luis Daniel, un joven de 16 años que vive con su abuela y dos tías mientras sus padres trabajan fuera del corregimiento. Acaba de culminar décimo grado en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín, donde se ha destacado por su excelente desempeño académico ya que siempre ha ocupado el primer o segundo puesto en su salón y se caracteriza por ser una persona responsable, dedicada y amigable que le gusta mucho respetar y que lo respeten, y siempre está dispuesto a seguir aprendiendo.

Luis hace parte del proyecto Campeonas y Campeones del Cambio desde hace dos años y su principal interés es lograr que su comunidad rompa los estereotipos de género y acabe con el machismo que le ha tocado ver desde muy pequeño y enfrentar en su propio hogar. Luis afirma que gracias a este proyecto ha aprendido con profundidad sobre este tema y otros muy relevantes como la importancia de la igualdad de género, de ser un hombre solidario y el sexismo, entre otros.

“El proyecto Campeonas y Campeones del Cambio le ha aportado mucho a la comunidad de Sincerín y a mi vida personal; he aprendido cosas que me han llevado a generar un cambio en mí y en mi familia; trato de que la sociedad también haga parte de este cambio ya que el objetivo principal es romper con los estereotipos para así poder tener una mejor sociedad”, cuenta con orgullo.

Además de estar vinculado en este proyecto, Luis Daniel es uno de los reporteritos comunitarios de la Fundación PLAN, un grupo de jóvenes comunicadores que recibe charlas sobre periodismo y escritura para luego asistir a eventos o encuentros que realiza PLAN para captar imágenes, hacer preguntas, recopilar información y finalmente trasmitirle ese hecho a la comunidad.

“Me gusta trasmitirle información a la comunidad, pero principalmente a las niñas, niños y todos los jóvenes, decirles que luchen por lo que quieren y que sepan que uno mismo es el protagonista de su propia historia, ¡créala, no te la imagines!”, concluye con alegría.

share

Compartir

Historias relacionadas
Menú