DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Girls Out Loud lanzó su nueva página web

Así vivo el COVID | 27 de mayo de 2021

Somos la organización que sabe lo que piensan y sienten las niñas en tiempo real.

Esta semana se lanzó la página web de Girls Out Loud, el proyecto de  PLAN International que busca amplificar las voces de las niñas en el mundo.

Girls Out Loud es la plataforma co-creada con las niñas, que tiene como objetivo amplificar sus voces alrededor del mundo y discutir sobre temas relacionados con salud sexual y reproductiva, derechos humanos, género, violencia basada en género, autoestima, entre otros.

El proyecto que nació en Colombia en diciembre de 2017, bajo un ejercicio de innovación centrado en las niñas, inició su fase de implementación en marzo del 2018 en el mismo país, y comenzó su proceso de escalamiento mundial entre el año 2019 y 2020,  es actualmente un programa activo en 18 países de la federación de PLAN International con aproximadamente 8.100 niñas conectadas alrededor del mundo y en proceso de crecimiento constante.

Girls Out Loud ha diseñado una nueva página web totalmente pensada para amplificar las voces de las niñas y conocer de primera mano que piensan, sienten y comentan frente a diferentes temas que son importantes en cada uno de sus países para el ejercicio de sus derechos.

Una de las principales novedades que presenta la página web es el tablero de Inteligencia Artificial, que permite registrarse y ver en tiempo real cuáles son los temas más relevantes para las niñas, cómo se sienten y qué dicen al respecto.

En la nueva versión de la web, encontrarán un indicador del número de chicas participantes del proyecto en cada país que se actualiza de forma instantánea, también se pueden leer o visualizar las historias o testimonios de las participantes.

Los contenidos de la web están preparados para proporcionar al usuario información de utilidad, en cuanto a la navegabilidad y a la publicación de información útil para todos los usuarios que estén interesados en que piensas y sientes las niñas, alrededor del mundo.

Te invitamos a conocer más acerca de Girls Out Loud viistando su nuevo sitio web www.girlsoutloudmundial.org disponible en español, inglés y francés.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú