DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Evento de cierre primer momento #MujeresEnLaNube

Mujeres en la Nube | 28 de enero 2021

Las carreras STEM responde a las iniciales en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y se refieren a las disciplinas académicas que actualmente mueven el mercado y se dimensionan a ser las más importantes en el futuro. Sin embargo, estas carreras enfrentan una problemática inminente y es la brecha de género con relación a la participación de las mujeres, que se hace visible al revisar en detalle, los porcentajes de participación de mujeres en sectores de la tecnología, ciencia, física entre otros campos y el número de mujeres que considera las carreras STEAM como su proyecto de vida.

Cifras del Ministerio de Educación Nacional, señalan que en Colombia solo 1.5 de cada 10 mujeres es decir el 15.4% egresó en nivel profesional de áreas STEM un dato revelador si se compara con carreras relacionadas a ciencias sociales o de la salud.

Fundación PLAN con el apoyo de Globant y la Embajada de Francia en Colombia implementó el proyecto #MujeresEnLaNube que tuvo como objetivo contribuir a que más adolescentes y mujeres jóvenes despertaran interés por las carreras STEAM y se acercaran a las herramientas tecnológicas y digitales con el propósito de integrarlas a su vida cotidiana. El proyecto formó a 100 mujeres jóvenes, en competencias digitales, innovación y habilidades para la vida y módulos de profundización en diseño y desarrollo web, tecnologías de la 4RI y animación digital y video juegos en su primer ciclo.

Con el propósito de compartir los grandes hallazgos, impactos y resultados que dejó este primer momento del proyecto Fundación PLAN y sus aliados realizarán un evento de cierre el próximo jueves 11 de febrero a las 4:00 p.m. a través del Facebook live @FundaciónPLAN en compañía de Ángela Anzola, Presidenta Ejecutiva de Fundación PLAN, Michèle Ramis Embajadora de Francia en Colombia y Mercedes MacPherson Chief Talent and Diversity Officer en Globant.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú