DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Escucha el mini podcast con historias del Libro Viajero

Acción Humanitaria | 30 de julio de 2020

La iniciativa de los #JuevesViajeros, que trabajamos junto a El Derecho a No Obedecer, entre el 21 de junio y el 16 de julio, cierra con un mini-podcast de 10 narraciones de historias que hacen parte del #LibroViajero, el cual fue escrito a mano por  personas migrantes, refugiadas y retornadas de Venezuela,  en diferentes ciudades de Colombia. (Haz clic para acceder al libro).

Los audios contienen experiencias de vida, de resiliencia y de sueños rotos de mujeres, hombres, niñas y niños que por razones externas, tuvieron que comenzar de nuevo.

“Nos inspiramos en libros colaborativos hechos por víctimas del conflicto armado colombiano para tratar de encontrar las historias que no siempre llegan a los medios; esas historias que a veces desconocemos u olvidamos, y que representan la esperanza y el sueño de un mundo sin fronteras, de un mundo en el que sentirse en casa en cualquier lugar sea un derecho inviolable”. Lilibeth Villamizar, Coordinadora de Cúcuta de El Derecho a No Obedecer.

El proyecto del #LibroViajero y sus estrategias de divulgación nacieron en el marco de La Toma Cultural y Artística por La Integración en América Latina “Juntos en Esto”, evento realizado entre el 12 de junio y el 5 de julio de 2020, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado el pasado 20 de junio.

Esta publicación se hace con el apoyo de Fundación PLAN, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su campaña Somos Panas Colombia y Save The Children.

En los siguientes enlaces podrás escuchar estas historias inspiradoras que nos recuerdan que todas las personas, sin importar nacionalidad y credo, tienen derecho a vivir de manera digna.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú