DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Agua, saneamiento e higiene | 4 de febrero de 2021

Desde diciembre de 2020, dos mipymes, Multiaseo Hana y Limpieza Pura, apoyadas por el proyecto Agua para ConvidArte vienen entregando 1500 kits de aseo en comunidades que ya han sido beneficiadas con acceso a agua segura de zona urbana y rural de Tumaco.

Los kits de aseo contienen productos como jabón líquido para manos, jabón de baño en barra, limpiador multiusos, límpido (cloro) y tabapocas, elementos que ayudan a que niñas, niños y sus familias puedan adoptar la práctica del comportamiento de lavado de manos y el realizar el tratamiento del agua para beber en el hogar con la técnica de clorado.

Los barrios y veredas focalizados en zona urbana y rural de Tumaco para la entrega de los kits hacen parte de las 27 comunidades a las cuales pretende llegar el proyecto, y donde se ha realizado la instalación de redes para la conexión de acueducto o el mejoramiento de los sistemas de abastecimiento.

Para el proceso de entrega, las y los Agentes de Cambio, inician con talleres que permiten reforzar la práctica de los comportamientos haciendo uso de productos de arte social construidos en el proyecto como los videoclips Chucuchú ¿Usted está peye? Y Chucuchú a cada hora.

¡QUÉ BIEN LAVO MIS MANOS!

Junto a los elementos de aseo, el kit contiene dos manillas con el mensaje “qué bien lavo mis manos”, las cuales fueron creadas como un producto de arte social para el cambio de comportamiento con la participación de niñas y niños y personas cuidadoras. Mientras las dos mipymes avanzaban en la elaboración de los productos que conformarían el kit de aseo; niñas, niños entre los 9 y 12 años y sus cuidadoras, en un proceso participativo acompañado uno de los grupos artísticos participantes del proyecto, trabajaban para encontrar un elemento que sirviera como recordatorio del lavado de manos. Fue así como nació la idea de elaborar una manilla que pudieran portar y a su vez recordar la práctica del comportamiento.

Se espera que la entrega de kits sea replicada en 20 comunidades más donde llega el proyecto, beneficiando a más 7500 hogares tumaqueños

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú