DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

En el Caribe la educación no puede esperar

Acción Humanitaria | 13 de julio 2021

Con una jornada llena de juegos, risas y mucha diversión; así fue la inauguración del aula temporal de aprendizaje del programa Education Cannot Wait (ECW), en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Esta aula de aprendizaje está ubicada dentro del Centro de Integración Local para Migrantes en Barranquilla. Allí se hará un acompañamiento educativo a niñas, niños y adolescentes que actualmente no están estudiando, y se adelantarán programas especiales para aquellos que cuentan con alguna diversidad funcional. Este espacio se utilizará, además, para actividades lúdicas, recreativas, meditación y yoga.

Por otro lado, en Cartagena la Heroica, en el cerro de La Popa, sector del barrio La María conocido como “Venezuela” debido a que el 80% de sus habitantes son migrantes, se realizó una feria de juegos y aprendizajes para las niñas, niños y adolescentes que no cuentan con acceso a la educación. Ellas y ellos han recibido a Fundación PLAN con mucha felicidad, dado que es la primera vez en meses que pueden contar con la presencia de un docente, kits con elementos para estudiar y materiales para jugar.

Igualmente, durante estas jornadas, padres, madres y cuidadores asistieron a talleres sobre temas relacionados con protección, crianza amorosa, vínculos afectivos, prevención de embarazo y violencia basada en género, entre otros, a fin de garantizar una mejor educación y acompañamiento a sus hijas e hijos desde sus casas.

Esta iniciativa es posible en el país gracias al apoyo conjunto de Fundación PLAN, el Consejo Noruego para Refugiados, World Vision y Save The Children Colombia, porque #LaEducaciónNoPuedeEsperar.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú