DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Educación | 2 de noviembre de 2018

Alejandro Gamboa, Presidente de Fundación PLAN y Olga Acosta, Directora de Tecnología e Innovación de la organización, fueron invitados a la tercera versión del Festival de Innovación y Tecnología Social FITS, este año con énfasis en las causas o iniciativas tecnológicas que ayudan a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.

De acuerdo con lo anterior, el proyecto Girls Out Loud que implementa Fundación PLAN desde inicios del 2018 con el apoyo de PLAN INTERNATIONAL UK agrupa a más de 300 niñas de comunidades de Jamundí, Tumaco, Quibdó y Cartagena que han logrado tener una “sororidad” muy importante entre ellas y ha permitido conocer desde su propia voz los temas que para ellas son importantes.

“Este Proyecto nos retó como organización, al generar conversaciones entre las niñas sobre lo que pasa en sus comunidades, el impacto que tiene en su vida diaria y la apuesta de una red social como punto focal de atención y empoderamiento femenino”, aseguró Olga Acosta, Directora de Tecnología en Innovación de Fundación PLAN en Colombia.

En el panel también estuvo invitada Ana Belisa Martínez, Ingeniera de Sistemas, desarrolladora web y líder en Geek Girls Latam, organización que trabaja en torno al empoderamiento de las mujeres a través de la tecnología.

Un espacio en el que las y los asistentes disfrutaron y apreciaron de estas y otras iniciativas en torno a la tecnología como factor clave e incluyente en el desarrollo de proyectos sociales en América Latina.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú