DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Campeonas y campeones por la igualdad en la Boquilla

Participación ciudadana | 6 de febrero de 2019

En el marco del Hay Festival Comunitario, el Embajador del Reino Unido en Colombia Peter Tibber, de la mano con su equipo de trabajo y la Fundación PLAN visitaron la Boquilla, una población vulnerable de la ciudad de Cartagena, donde se lleva a cabo el proyecto Campeonas y Campeones por la Igualdad en la Escuela.

Este proyecto cuenta con 300 niñas y 300 niños que practican la metodología de futbol tres como herramienta de cambio y transformación, el objetivo de este proyecto es utilizar el poder y la gran popularidad del fútbol, para enseñarles a los jóvenes acerca de la igualdad de género, el respeto, tolerancia y evitar la deserción escolar.

En esta actividad las chicas Luz Ángela y Sixbey  alzaron la voz para contarle al Embajador y a todas y todos los presentes sobre su experiencia personal y social como niñas empoderadas, consientes del cambio. Tuve la fortuna de acompañar esta intervención como integrante del proyecto y líder, agente del cambio y con la experiencia de haber sido Embajadora del Reino Unido por un día, actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Niña.

Luego de dar por terminado el conversatorio donde se conocieron las experiencias de las chicas se dio paso al Embajador para que nos contara de los procesos que adelanta la Embajada para el empoderamiento y la igualdad de género y las posibilidades de seguir patrocinando a futuro este proyecto.

Seguido se dio inicio a una actividad deportiva donde el personal de la Embajada británica, Fundación PLAN y las niñas y niños del proyecto Campeonas y Campeones por la Igualdad en la Escuela, derribaron estereotipos de una manera futbolística; sin bajar los ánimos y las ganas se disputó un partido de fútbol tres (acuerdos – partida – autoevaluación) donde todos fueron ganadores frente a la apuesta por la igualdad y el cambio en las zonas vulnerables de la Boquilla y otras comunidades de Bolívar.

Escrito por Yulianis– reportera comunitaria para Fundación PLAN con apoyo de Nirvana reportera comunitaria de Fundación PLAN

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú