DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

Ángela Escallón aliada y amiga de PLAN

Educación

Educación | 13 de febrero de 2019

Desde Fundación PLAN rendimos un sentido homenaje a Ángela Escallón, Directora Ejecutiva de Fundación Corona. Recordamos a Escallón como una líder inspiradora para Fundación PLAN frente a la construcción de programas enfocados al desarrollo de la niñez colombiana.

Gracias a su pasión por la transformación social, en 2013, trabajamos en conjunto y con apoyo de UNICEF el proyecto Escuelas Protectoras del Medio Ambiente, una apuesta interinstitucional desde el fortalecimiento de la infraestructura de las sedes educativas de las zonas rurales, el cuidado del medio ambiente y el refuerzo en los procesos de participación y toma de decisiones de niñas y niños en los municipios de Santander de Quilichao y Buenos Aires en el departamento del Cauca.

Su interés por visibilizar, promover y articular las iniciativas sociales, nos llevó a participar e integrar el Premio Cívico por una Ciudad Mejor,  y de esta forma, a trabajar de la mano de Fundación Corona y otras organizaciones por la solución de problemas de las principales ciudades de forma sostenible y replicable.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional MEN – El Tiempo

Son muchos los aprendizajes que deja Ángela Escallón a Fundación PLAN y al país.  Lamentamos su pérdida y mantenemos su legado en el ejercicio y los retos que nos implica hacer efectivo la implementación de proyectos para el desarrollo que construyan un escenario más equitativo para las niñas y niños en Colombia.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú