DONA AQUÍ

iKono chatX

Blog

4.500 familias migrantes venezolanas en Bogotá

Protección 8 de mayo de 2019

  • Fundación PLAN junto a Dutch Relief Alliance lanzan en Bogotá el proyecto de Acción Humanitaria para población migrante venezolana en Bogotá.
  • Centro Integral de Atención al Migrante (CIAM) ubicado en la Calle 35 No. 21-19 en Teusaquillo.

Se estima que para finales de 2020 más de 8 millones de personas hayan dejado Venezuela desde el 2013 (400,000 lo han hecho durante los últimos 3 meses). La crisis migratoria que atraviesa actualmente este país es considerada por la Comunidad Internacional como una de las más graves del mundo, comparándola incluso con la situación en Siria.

Los más afectados son las niñas, los niños y las mujeres quienes ven comprometidos su seguridad, protección y acceso a salud y educación.  Es por esta razón que Fundación PLAN se unió a la Dutch Relief Alliance, una alianza de 16 organizaciones creada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos que trabaja junto a organizaciones no gubernamentales para atender y dar respuesta a poblaciones afectadas por crisis humanitarias, para en este caso puntual brindar atención a 4.500 migrantes que se encuentran en la ciudad de Bogotá a través del proyecto Acción Humanitaria.

Se espera que durante los cinco meses que durará este proyecto, niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias reciban atención en salud (atención primaria, salud sexual y reproductiva, nutrición y VIH); apoyo psicosocial, refugio para casos de violencias basadas en género o desprotección de niñas y niños; adecuación de espacios amigables y orientación legal. Todo esto se realizará en el Centro Integral de Atención al Migrante que se encuentra en la localidad de Teusaquillo en Bogotá el cual cuenta con el personal y las adecuaciones físicas para cumplir con las metas propuestas en el proyecto. Así mismo, se llevarán a cabo 4 jornadas de atención móvil en los sitios de la ciudad de mayor recepción de población migrante irregular que no han tenido atención.

Para Fundación PLAN, miembro de Plan International, la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela es una línea de acción priorizada como organización, donde buscamos garantizar los derechos de la niñez y la igualdad de género, con énfasis en niñas.

share

Compartir

Noticias relacionadas
Tags
Menú